jueves, 7 de agosto de 2008

Comunicado de Prensa de madres y padres del Colegio "Mariano Acosta"

7 de agosto de 2008. C .A.B.A

A pocos días de comenzar las clases, hemos sido convocados a una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad que se celebrará este viernes 8 de agosto a las 9 hs, para tratar la suspensión arbitraria de las becas estudiantiles.

Después de los hechos de público conocimiento, estudiantes, madres y padres del Colegio Mariano Acosta gestionamos formalmente la participación del Consejero del CDNNyA José Machaín y del Defensor del Pueblo Adjunto Gustavo Lesbegueris de la cuidad de Buenos Aires para abrir el dialogo por la problemática que deja a 30.000 secundarios sin becas para completar el ciclo lectivo.

Tanto la Defensoria como el Consejero del CDNNyA elevaron el pedido al Ministerio. La respuesta estuvo a cargo de Walter Bouzada, subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación pedagógica del Ministerio de Educación quién se comunicó con el Consejero Machaín y se comprometió a iniciar una instancia de dialogo en relación a la problemática que se suscita por la decisión del ministerio de suspender las becas estudiantiles a alumnos de la escuela media obligatoria.

La medida tomada por el ministerio atenta contra la Educación Pública y la inclusión escolar que debe ser garantizada por el Estado de la ciudad de Buenos Aires.

En Defensa de la Educación Pública

Madres y Padres del Colegio Mariano Acosta

Visitar: acostaenlucha.blogspot.com

Se reciben adhesiones: inclusionescolarbecas@gmail. com