jueves, 15 de abril de 2010

Jornada de Trabajo en Cámara de Diputados del Paraguay


Carlos Mazuera (UNICEF Paraguay); Rosa María Ortiz (Vice-Pta. CIDN);
Carlos Borgna (Cancillería Arg.), Jose Machain (FORO Arg,),
Dip. Olga Ferreira de López (FRENTE del Paraguay),
Ministra de Niñez Liz Torres (PARAGUAY),
Dip. Marcelo Gastaldi (FORO Arg,)
El 14 de abril de 2010 se desarrolló en el ámbito de la Cámara de Diputados de la República del Paraguay la Reunión de Trabajo de intercambio de experiencias entre representantes del FRENTE PARLAMENTARIO por la INFANCIA del PARAGUAY, y del FORO PARLAMENTARIO por la INFANCIA de la REPUBLICA ARGENTINA.

La reunión estuvo presidida por las Coordinadoras del FRENTE del  Paraguay, la Diputadas Olga Ferreira de López y la Senadora Ana de Acha. Acompañadas por el Presidente de la Cámara de Diputados, Dip. Ariel Oviedo.

El
FORO Argentino estuvo representado por el Diputado de la Provincia de Santa Fe Marcelo Gastaldi, y Jose Machain, Consejero por la Legislatura del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Secretario Ejecutivo del FORO PARLAMENTARIO por la INFANCIA de Argentina; acompañados por Carlos Borgna, Responsable del Area de Comunicación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina; y el Consejero de la Embajada Argentina en Paraguay, Gustavo Marcelo Terrera.

Durante la Jornada de Trabajo se contó con la presencia de la Ministra de la Niñez y la Adolescencia del Paraguay, Lic. Liz Torres; con la Vice Presidenta del Comité Internacional de Derechos del Niño de la ONU, Lic. Rosa María Ortiz, el representante de UNICEF en Paraguay, Lic. Carlos Mazuera. Así también participaron la Coordinadora de GLOBAL Infancia Paraguay, Liz Dominguez; y las Parlamentarias del Paraguay, Dip. Desiree Massi; la Dip. Blanca Duarte Frutos; la Dip. Emilia Alfaro de Franco; la Dip. Fabiola Oviedo; la Dip. Aida Robles; la Senadora Digna Roa y la Senadora Mirtha Palacio Melgarejo.

En la mesa de trabajo se abordaron el intercambio de experiencias de ambos Colectivos Parlamentarios, como así también sobre Buenas Prácticas Legislativas en materia de Infancia; y sobre medidas generales de aplicación de la CIDN y recomendaciones del Comité a los Poderes Legislativos de ambos Estados.

Finalmente se encaminó en el borrador de la Carta Compromiso y Acuerdo de Cooperación Parlamentaria entre Legisladores de ambos FOROS, a ser firmada el día Viernes 16 de Abril en las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Diputados del Paraguay.