martes, 7 de enero de 2014

Se constituye la COOPERATIVA DEL "GUIDO SPANO"


SE REUNE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA COOPERATIVA DEL "GUIDO SPANO"

Hoy, martes 07/01, se realizó la reunión en la Sede del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) con su Presidente Patricio GRIFFIN y una representación de los Docentes; a quienes acompañamos junto a la Diputada de la Ciudad María Rachid, Eduardo Montes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Nahuel Casademunt de la CETEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), María Fernanda Benitez, Secretaria General de SADOP Capital.



En el laborioso camino de la recuperación del Colegio por parte de la Comunidad Educativa del Guido Spano, se avanzó en los aspectos instrumentales para que ello pueda hacerse realidad en el corto plazo.

El INAES, a través de su Presidente, puso a disposición de los trabajadores del Colegio (docentes y administrativos) todas las herramientas y equipos profesionales para conformar la Cooperativa que dé forma a la continuidad de este Proyecto Educativo.

En ese sentido, quedó convocada para mañana miércoles la Asamblea que revestirá carácter Constitutiva de la Cooperativa del Guido Spano.

Seguramente, en un rato más los trabajadores realizaran la convocatoria formal de lugar y horario de reunión.

Una vez más, me alegro que podamos ir construyendo colectivamente la alternativa cierta para resguardar el Derechos de l@s chic@s del acceso a su Educación, en el contexto que ell@s ya venían teniendo; preservando sus intereses, afectos e identidad.

FELICITACIONES a padres, madres y trabajadores que NO BAJAN los brazos.

JOSE MACHAIN
Consejero por Legislatura
CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES