martes, 21 de enero de 2014

"Ningún niñ@ sin Escuela Pública" - Acto y pedido de reunión al Min. de Educación de CABA

En horas del mediodía de hoy martes 21/01, estuvimos acompañando la movilización y acto convocado por la "Multisectorial x Vacantes" donde miles de padres, madres, docentes y estudiantes de la Escuela Pública de la Ciudad de Buenos Aires, se acercaron a las puertas del Ministerio de Educación, en Av. Paseo Colón 255, para reclamarle al Ministro Esteban Bullrich respuestas inmediatas para superar la situación de incertidumbre y zozobra que más de 17.000 chicos y chicas tiene a esta altura del año, al no tener garantizado su vacante para iniciar el ciclo escolar 2014, en las Escuelas Públicas de la Ciudad.


Acompañamos el reclamo de las familias porteñas por las vacantes de sus hijos e hijas, el Secretario Gral. de UTE, Eduardo Lopez; los Diputados kirchneristas, Maria Rachid, Gabriela Alegre, Lorena Pokoik, Jorge "Quito" Aragón, Paula Penacca, Edgardo Form y Pablo Ferreyra; el Dip, del FIT Marcelo Ramal y el Dip. (MC) "Tito" Nenna; la Defensora Adjunta del Pueblo, Prof. Graciela Muñiz; el responsable del Área de Educación del la Defensoría del Pueblo Gustavo Lesbegueris; y quien suscribe. También hicieron llegar su adhesión los Diputados Jorge Taiana y Jose Campagnoli.

En ese marco y dado el cierre de las puertas del Ministerio con que se encontró la ciudadanía movilizada hasta esa sede; se presentó por Mesa de Entradas de esa repartición, una solicitud de realizar reunión del Min. Bullrich con representantes de las familias damnificadas por el proceso de inscripción online implementado.



Dicha solicitud fue presentada con las firmas conjuntas de miembros de diversos organismos públicos dedicados a la protección de derechos de la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires, como el Dr. Mario Kestelboim (Defensor General CABA), la Dra. Laura Musa (Asesora General Tutelar CABA), la Prof. Graciela Muñiz (Defensora Adjunta del Pueblo CABA) y quien suscribe. 

El pedido ​de reunión ​ya se encuentra en el despacho del Min. Bullrich, y esperamos que el Ministro dé muestras de voluntad ​para abrir una mesa de diálogo que permita salir de esta situación de incertidumbre ​que el Gobierno de la Ciudad le ha creado a miles de nuestros pibes y pibas.​ La Educación es un Derecho, y no debieran generarse ninguna​ especie​ de ​barreras para su accesibilidad​.​ ​Trabajaremos para que el Ministerio de Educación brinde las soluciones a cada niño, niña y adolescentes de nuestra Ciudad que quiera acceder a la Escuela Pública, sin trabas ni limitaciones.





Jose E. Machain
* Consejero por la Legislatura (Bloque FpV)
CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
* Secretaría de Infancia y Adolescencia
MOVIMIENTO EVITA CAPITAL