martes, 1 de abril de 2014

MAS CERCA DE EXPROPIAR LA ESCUELA RECUPERADA POR VECINOS Y DOCENTES

Este martes, en reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña, los Diputados avanzaron en la expropiación del inmueble de Manuel García 370, que fuera ocupada en febrero último por vecinos del barrio y docentes, en plena crisis por la falta de vacantes, con el fin de reabrir allí un colegio.

El edificio se encontraba abandonado desde hace cuatro años, donde ya funcionaba una Escuela. El Despacho aprobado contempla la expropiación y refacción para la instalación de un establecimiento de Nivel Inicial; que tanta falta hace en ese barrio.


Es fruto de las acciones de las familias y los docentes, lo que logró que el oficialismo PRO en la Legislatura, deba reconocer la demanda de la comunidad del Barrio de Parque Patricios.

El dato vergonzoso es del Subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación Carlos Regazzoni, que se hizo presente en la reunión de la Comisión, donde reconoció que dicho inmueble "no lo tenían en el radar" (sic) de su área.  Esto pone de manifiesto la profunda desidia de la gestión del Gobierno de MACRI, que en una crisis por vacantes sin precedentes, nunca hicieron su trabajo de encontrar las soluciones adecuadas y perentorias para resolver el problema a las familias porteñas.

La lucha del pueblo desenmascara la política del PRO de no privilegiar a la escuela publica.


Jose Machain - Consejero por la Legislatura (Bloque FpV - Mov. Evita)
CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires