viernes, 20 de marzo de 2015

Regazzoni recibió a la Esc. Especial N° 11 de discapacidades severas.

LA ESC. EDUCACIÓN ESPECIAL N° 11 (de discapacitados severos, motrices y mentales), SE REUNIÓ CON EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN CARLOS REGAZZONI.

En la mañana de hoy acompañamos al Ministerio de Educación (junto a delegadas de UTE Especial) a madres, padres, docentes y directivos de la Esc. Especial N° 11 D.E. 15 "Dr. Aquiles Gareiso", con chicos y chicas con discapacidades severas, para reclamar y tratar de resolver el tema de los transportes asignados por ese Ministerio, que no cuentan con las condiciones adecuadas por sus diferente y severas patologías. 


Fuimos recibidos por el Subsecr. Regazzoni junto al Dr. Gonzalo Riobo, Director de Recursos del Ministerio; y Gustavo Suarez, del Área GOACE Micros.

Regazzoni reconoció las deficiencias y hasta ausencia en el servicio de la empresa contratada para el año 2015 (Emergencias S.A.) para el traslados de los alumnos de la Esc. N° 11; y asumió que los cambios necesario para la adecuación de los móviles a las necesidades de esta Escuela, va a demorar un tiempo. Dicho lo cual, el funcionario se comprometió a restituir los fondos a la Cooperadora de la Escuela para retomar el contrato del servicio de transporte con la que se funcionaba hasta el año 2014. De igual manera, se comprometió a que los fondos transferidos a la Cooperadora también cubrirían las salidas semanales para las actividades didácticas y la asistencia a natación.

Simultáneamente se estableció crear un Comité integrado por las familias, docentes de la Esc. N° 11 y el Ministerio, para hacer el seguimiento de las acciones de reformas y adecuación que deberá realizar la empresa de trasporte concesionada, para que los móviles puestos a disposición de la Escuela (de acuerdo a la Licitación adjudicada por el GCABA), cuenten con los requerimientos específicos necesarios.

Si bien nos congratulamos por la instancia de diálogo abierto para la resolución del grave problema de esta comunidad educativa, lamentamos que esta crisis demuestre que el Ministerio de Educación que encabeza el Ministro Bullrich, una vez más, no haya contemplado las previsiones necesarias; por lo cual se terminó afectando a casi 60 niños/as (con discapacidades severas), a no haber podido iniciar las clases en fecha, y sin tener aún la certeza de que no sigan perdiendo días de clases.