miércoles, 28 de octubre de 2015

Carta abierta a l@s amig@s PROGRESISTAS, no a los PRO-gresistas

Amig@s
A través de los años, desde aquellos tiempos post 2001-2002, muchos de los que compartíamos espacios similares tomamos rumbos diversos que nos encontraron y nos desencontraron (siempre ocacionalmente, quiero creer); pero siempre nos unió un corpus común de ideas y sueños que se podrían sintetizar de PROGRESISTAS (y que no es necesariamente por la boleta de Stolbizer-Donda)
Por aquellas épocas, se avizoraban cambios, así pudimos compartir la noche del triunfo de Lula en algún bar de Palermo.
Pero lo que recordaba era la instancia que sobrevino cuando debimos afrontar otro balotaje (el del 2003); y donde en diversos simposios (por aquello de ser una “reunión de bebedores”) quedó claro luego de largas charlas que no se podía ser neutral en tal instancia.
Para tod@s no cabía la disyuntiva troska de "cianuro o cicuta". Y a pesar que nadie conocía a este tipo venido del sur, que parecía que sería un "títere-chirolita" de Duhalde; lo que imponía la hora era votar a Kirchner en la 2° vuelta frente a Menem.
Quedaba claro que el proceso del menemato y los '90 no podía volver a imponerse; y a pesar de todas los rechazos y resquemores que significaba la trayectoria de lo que Duahlde representaba; no quedaban dudas que deberíamos ir a las urnas haciendo una opción tal vez disconforme pero trascendente.
Hoy resultaría paradójico que ante un nuevo balotaje, frente a las mismas fuerzas que representaba Menem (ahora recargadas, más astutas y con ánimos restauradores), algunos consideren viable un voto en BLANCO. Se entendería por ello que en la actualidad se evaluaría como un PEOR proceso el que se desarrolló entre 2003 a 2015 (con sus errores, falencias, soberbias y demás yerbas) que el que encabezara Menem y pretendía volver a imperar en 2003.
Frente a aquella disyuntiva, quedaba claro que NO se podía votar en BLANCO. ¿TANTO PEOR puede considerarse la etapa desarrollada por el kirchnerismo frente al menemato, para que ahora algunos puedan considerar aceptable la ABSTENCIÓN?
Disculpen la digresión, pero sabiendo que no es verdad que todo tiempo pasado fue mejor, creo que tod@s nos merecemos lo mejor que siempre está por venir, y que depende exclusivamente de nosotro@s. No lo dejemos escapar...., ES INADMISIBLE QUE DEJEMOS QUE MACRI GOBIERNE
Saludos entrañables
Jose Machain