lunes, 2 de noviembre de 2015

Los niños, niñas y adolescentes de la Argentina hoy tienen sus derechos garantizados y eso corre peligro.

No podemos retroceder !!!
Los niños, niñas y adolescentes de la Argentina hoy tienen sus derechos garantizados 
y eso corre peligro.

El próximo 22 de noviembre los argentinos concurriremos a las urnas para elegir entre dos propuestas que significan dos futuros distintos para todos los argentinos y en especial para los niños, niñas y adolescentes.

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ahora intenta disimular sus profundas diferencias ideológicas con un modelo de país que desde hace 12 años trabaja por la inclusión social, la ampliación de derechos de los argentinos. Dice que va a gobernar para todos, pero la gestión de Macri en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires muestra otra cosa:

  • Mientras en el país bajó la mortalidad infantil… en la Ciudad de Buenos Aires llegó a un 8,9 en el año 2013, siendo todavía más alta en las Comunas del sur de la Ciudad, mostrando cómo se profundizan más aún la brecha entre las Comunas del Norte y las del Sur. 
  • Mientras el Gobierno Nacional construye Hospitales con equipamiento de primera tecnología…  el Gobierno de Macri no le paga al Hospital de Pediatría Garrahan lo que se comprometió a pagar, limitando las posibilidades de atención a las niñas y niños de todo el país.
  • Mientras el PROCREAR permite a las familias de todo el país acceder a créditos para la vivienda…  Macri privilegia los negocios inmobiliarios y a través de la UCCEP, desalojó y arrojó a la calle a familias enteras. El libre juego del mercado que propone el macrismo hace que cada vez sea más difícil acceder a una vivienda en la Ciudad, con alquileres que son muy difíciles de pagar para la mayor parte de los trabajadores/as.
  • Mientras el Gobierno Nacional superó la meta del 6% del PIB en el presupuesto destinado a la educación, ciencia y tecnología… el Gobierno de la Ciudad -desde el año 2007- ha venido recortado y subejecutando presupuestos en áreas tales como educación, salud y desarrollo social, entre otras.  El Gobierno Nacional favoreció la creación de 1314 Escuelas en todo el país… en las Escuelas Públicas de la Ciudad faltan vacantes, sobre todo en las escuelas de la zona sur de la Ciudad y tienen importantes problemas edilicios que en muchos casos impiden el dictado de las clases. Todo esto en un contexto en el que los subsidios a las Escuelas Privadas son cada vez más altos.  
  • Mientras el país atravesó el proceso de desendeudamiento más importante de nuestra historia, peleando contra los buitres para que no nos roben el futuro… la Ciudad de Buenos Aires cuadruplicó su deuda en dólares.

No es importante lo que dicen que van a hacer..., 
sino lo que hicieron!

Por todo esto, y mucho más, las trabajadoras y trabajadores por los derechos de la infancia y adolescencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires queremos hacer un llamado a votar por la fórmula Scioli-Zaninni, la única que garantiza la continuidad y ampliación de los derechos que han mejorado la vida del conjunto de la población, y en especial de los niños, niñas y adolescentes.
Les proponemos que lean el pronunciamiento que les adjuntamos, lo hagan propio, lo circulen y nos manden sus adhesiones a:

SE PONEN EN JUEGO TODAS LAS CONQUISTAS ALCANZADAS.
A NO DUDARLO

EL 22 VOTAMOS SCIOLI ZANINI