viernes, 24 de junio de 2016

Derechos Comunicacionales de infancias. CONSEJEROS CONACAI RECIBIDOS POR EL ENACOM

Derechos Comunicacionales de las infancias - CONSEJEROS DEL #CONACAI FUERON RECIBIDOS POR EL ENACOM.
A partir de la solicitud realizada con antelación por Miembros del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), hoy viernes 25/Junio se concretó la reunión con los representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM): Silvana Giudici (integrante del Directorio) y los funcionarios Gastón Fernández Fellini y Horacio Martínez.

Los consejeros del #CONACAI expresaron como necesario:
  • Volver a poner en funcionamiento al #CONACAI lo antes posible. Para ello es necesario avanzar en una sistematización del mismo.
  • Abrir un espacio de diálogo entre el #CONACAI y el ENACOM
  • Disponer los recursos adecuados que faciliten el funcionamiento de este Consejo.
  • Garantizar el rol del #CONACAI respecto al ejercicio de la comunicación como un derecho, poniendo a los niños/as y adolescentes como sujetos de derecho y no como consumidores.
  • Si bien es un marco de derecho el art. 17 de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, es necesario avanzar en su profundización y enriquecimiento, comprendiendo a las TIC’s como una nueva realidad.
Por su parte el ENACOM se comprometió a darle continuidad y funcionamiento al #CONACAI. Recibimos una respuesta favorable de Silvana Giudici (coordinadora de la Comisión que redactará el anteproyecto de la Ley de Comunicaciones) para que el #CONACAI vuelva a funcionar y trabajar en los temas de niñez y comunicación.

Jose Eduardo Machain
Miembro del CONACAI
(Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia)