domingo, 2 de octubre de 2016

A proposito de pobrezas, zonceras y gorilismo

A partir de los datos de pobreza publicadas por el INDEC días pasados, bien vale algunas reflexiones para contextualizar la información, tener perspectiva histórica y develar "trampas" y pretendidas verdades "mal intencionadas".

Vayamos desgranando algunas "zonceras" extendidas y potenciadas los últimos días. (y con argumentos y datos).

Supongamos que fuera verdad la sentencia de la "placa Crónica"; resulta que en el informe de UNICEF, "Bienestar y pobreza en niñas, niños y adolescentes en la Argentina" de 2015 (a pesar que esa medición es "multidimensional" y no solo "por linea de pobreza" como la del INDEC; donde UNICEF midió la detección de "diferentes privaciones", donde las principales eran "Información" y "Protección contra la violencia"), indicaba que en Argentina 3 de cada 10 eran pobres..... después de 12 años. !!!

Pero resulta que el GOBIERNO de MACRI, de CAMBIEMOS=PRO+UCR+Carrió en ¡¡¡¡SOLO 9 meses!!!! paso a la cifra de 5 cada 10 niñxs SON POBRES. O sea, este Gobierno lo aumentó en DOS PIBES cada 10, en apenas 270 DÍAS.


Entonces correspondería replantear la "placa Crónica", ya que según un razonamiento lógico de personas inteligentes (como descarto en todxs uds.) a este ritmo de aumentar 2 pibes cada 10 y cada 9 meses; resultaría que bastaría UN SOLO MANDATO de este Gobierno de "ricos para ricos, neoliberal y de la restauración conservadora", para que TODOS (10 de 10) los pibes SEAN POBRES.
FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1896027-segun-unicef-2015-cerro-con-4-millones-de-ninos-en-la-pobreza

Pero NO termina acá mi argumento contra semejante "zoncera" que en realidad esconde profundo gorilismo y resentimiento; sino que además recordemos que la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) (FAO) -un Organismo de Naciones Unidas, no una ONGs de las de Gabriela Michetti- (habrá estado copada por los "K" ???) premió a la Argentina por "las políticas que en los últimos 25 años redujeron en el país los niveles de desnutrición."

Y eso pasó del 2003 en ADELANTE, años de PERONISMO/ KIRCHNERISMO. O sea que, TAN malo no debe haber sido ???

POR ULTIMO, datos duros, incontrastables o NO puestos en duda, porque es a partir de MUERTES INFORMADAS (aquí NO valen ni Morenos, ni patotas del INDEC, ni supuestas "manipulaciones"; son a partir de las "Estadísticas Vitales" del Min. Salud); es la evolución de la MORTALIDAD INFANTIL (TMI). Donde NO sería posible la drástica DISMINUCIÓN de la TMI a lo largo de los 12 años, si en verdad no se hubiera reducido no solo los niveles de pobreza, sino sobre todo los de INDIGENCIA, de lo que se habla MUY poco, y es el verdadero dato relevante. Porque como dice el amigo Guillermo Levy "...que el gran logro de la política social fue la reducción brutal de la indigencia. Sabran muchos ex funcionarios televisivos que la UNICEF reconoció a la Argentina como el país que mas bajó la indigencia en el continente?"
FUENTE: http://www.scielo.org.ar/pdf/aap/v114n3/v114n3a06.pdf

El dato del INDEC de ahora, del 47,4% de menores de 14 años vive en la pobreza (casi 5 de cada 10) es un dato que DUELE, con o sin "herencia recibida", eso no importa.

Lo que se reafirma es que SOLO con REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA y con políticas que eliminen la desigualdad se podrá revertir eso.

NO con TARIFAZOS, NO con hiperINFLACIÓN en alimentos, NO con mayor DESOCUPACIÓN, NO con RE-ENDEUDAMIENTO externo para fugar divisas, NO con perdida del SALARIO. Ese camino YA lo conocimos y el DOLOR y SUFRIMIENTO aumentará



Jose Machain
Militante Mov. Evita CABA​​
https://www.facebook.com/InfanciaMovEvitaCapital