miércoles, 1 de marzo de 2017

Macri vincula la lucha contra la inseguridad con lxs Adolescentes Infractores

PELIGROSA asociación del Pte. Mauricio Macri al vincular la lucha contra la inseguridad con los Adolescentes Infractores


La necesaria reforma del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil es una DEUDA de la Democracia Argentina con nuestrxs pibes y pibas; NO es un tema de inseguridad "pendiente". 

En su discurso de hoy en el Congreso, le escuchamos a Macri textual (minuto 49m46s): 
"...Si queremos resolver el problema de la inseguridad, tenemos que dar un debate serio sobre un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil."

Con esta afirmación, se confirma que para el Gobierno de Macri, del Ministro de Justicia German Garavano, y de su Secretario de Justicia Martin Casares, los pibes #SonUnPeligro. Y por lo tanto, a pesar de NO anunciarlo en la apertura de la Asamblea Legislativa, ellos creen que hay que meter en la CARCEL a lxs pibes y pibas de 14 años; tal como lo han venido anticipando incansablemente tanto Casares como Garavano en los últimos días.

Por eso se debe reafirmar la lucha y militancia contra la BAJA de Edad de punibilidad, porque creemos que "los pibes NO SON el peligro, sino que ESTAN en peligro", decimos que #ArgentinaNoBaja

#NingúnPibeNaceChorro
#NoAlaBaja


Jose Eduardo Machain
* Consejero por Legislatura Porteña en Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CABA)
* Integrante de la Red Argentina No Baja