sábado, 19 de mayo de 2018

3° Programa de "CUESTIONES de INFANCIAS Radio" con INGRID ENGDAHL (OMEP Suecia)



Hoy tuvimos una charla con una especialista internacional sobre Educación Sostenible en el Nivel Inicial, hablaremos con la  Investigadora Ingrid Engdahl, Pta. de OMEP Suecia (Organización Mundial pra la Educación Preescolar). Invitada a la Argentina por la Lic. Mercedes Mayol Lassalle, Vice.Pta. Regional para América Latina (OMEP LatAm), en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación, para realizar  intercambios de saberes en torno a la Educación Infantil de acuerdo a los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente en el Objetivo 4 de "Educación de Calidad", y  especialmente en el ODS 4.2 sobre "Educación Infantil". Agradecemos el inestimable aporte de la colega de OMEP Arg., Cynthia Goldbarg que ofició de traductora en la entrevista.


Además Ingrid Engdahl nos comentó sobre formación docente, calidad educativa y de la gobernanza a nivel local del Nivel Inicial en Suecia.

Tuvimos la pregunta de una niña y finalmente Ingrid nos dejó su propuesta interpeladora y recomendaciones de materiales de trabajo/estudio sobre educación sostenible:

  • Banco de recursos para el aula de OMEP Mundial. Ver aquí
  • La Revista Internacional de la Infancia Preescolar (IJEC) de OMEP Mundial, es una publicación revisada por pares.Se distribuye dos veces al año e incluye artículos en inglés, francés y español. Ver aquí

Escuchamos temas musicales de Juan Alberto Spinetta"Todas las hojas son del viento"; a Caetano Veloso"O Leãozinho"; y cerramos de los entrañables Hugo Midón-Carlos Gianni, con "Me pongo los Zapatos" (del musical infantil "Vivitos y Coleando" de 1989):


BOLETÍN NOTICIAS y NOVEDADES:

Lanzamiento del IIN/OEA: “En Línea con la Región... Hacia una cultura de derechos”

  • Acceda a la Publicación aquí.

III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes"DESIGUALDADES, TRANSFORMACIONES DEMOCRÁTICAS Y RE-EXISTENCIAS" - 30 julio al  3 de agosto - Manizales; Colombia.
  • Acceda a toda la info aquí

II Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales"Nuevos caminos epistemológicos y metodológicos en Ciencias Sociales" - 18 al 20 de septiembre de 2018; Guayaquil, Ecuador.
  • Acceda a toda la info aquí
TODOS los programas anteriores los puedes encontrar AQUÍ